Curso OnLine "Gerencia de Servicios y Atención al Cliente". Para Capitanes de Mesoneros y Maitres.

Curso completo de capacitación con el “paso a paso” de qué hacer y como hacerlo para capacitar al Capitán de Mesoneros en cómo entrenar de manera eficiente a su personal de sala, en la prestación de un servicio de calidad a los comensales del restaurante. El Curso representa la incorporación práctica de los fundamentos de la gerencia en las actividades diarias laborales del Capitán como gerente de sala. Se cubren igualmente importantes áreas de capacitación del personal como las técnicas de comunicación del personal, el dominio de la información de los platos del menú y el muy importante entrenamiento de ventas sugestivas de los platos del menú.

También se contemplan aspectos básicos como las actividades de apertura y cierre de turno y la base de la comunicación efectiva del Capitán con su equipo: La reunión de pre apertura de turno. Otro punto importante se trata de la revisión de las instalaciones del comedor incluyendo las evaluaciones del plano de piso, la asignación de rangos, codificación de mesas y asientos y la comparación de los espacios del comedor con los estándares. Se continúa con otras responsabilidades del Capitán para finalizar con los métodos de evaluación permanente de la calidad de servicio prestado a los clientes del restaurante.

Ya está registrado? haga clic en el botón para ir al curso…

Estructura del Curso...

El Curso está estructurado en VI Secciones: Conceptos Básicos de la Gerencia. Evaluación y Capacitación del Personal de Sala. Actividades de Pre Apertura de Turno. Las Instalaciones del Comedor. Otras Actividades y Responsabilidades del Capitán y Métodos de Evaluación Permanente. Contiene un total de 20 Lecciones con información de alto nivel académico.  Incluye videos, audios, texto, imágenes, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, quizzes, casos de estudio  y abundante material de apoyo.

Dirigido a Gerentes de Restaurantes, Capitanes de Mesoneros, Maitres de Hoteles, Jefes de Sala y personal de Servicio de Restaurantes en búsqueda de capacitación profesional en su oficio. 

Sección 1: Conceptos Básicos de la Gerencia...

Lección 1: Fundamentos de la Gerencia de A&B. Lección 2: Conceptos Básicos de la Gerencia Lección 3: Revisión de la Estructura Organizativa del Personal del Restaurante.

Sección 2: Evaluación y Capacitación Inicial del Personal de Sala...

Lección 1: Gerencia de RRHH aplicada al Personal del Restaurante. Lección 2: Técnicas de Comunicación Interpersonal. El Ejercicio de Cortesía. Lección 3: Entrenamiento en los Platos del Menú. La Receta Estándar. Lección 4: Entrenamiento en Ventas Sugestivas de los Platos del Menú.

Sección 3: Actividades de Pre Apertura de Turno...

Lección 1: Actividades Básicas de Pre Apertura y de Cierre de TurnoLección 2: La reunión de Pre Apertura de Turno

Sección 4: Las Instalaciones del Comedor...

Lección 1: Evaluación del Plano de Piso del Comedor. Revisión de Rangos.Lección 2: Revisión de la Codificación de Mesas y AsientosLección 3: Revisión de las Áreas de Servicio del Comedor con Estándares

Sección 5: Otras Actividades y Responsabilidades del Capitán...

Lección 1: Procedimientos de Inventario y Control de los Elementos de Mesa Lección 2: Planificación de Rangos y Rondas. Lección 3: Planificación de Turnos del Personal de Sala. Lección 4: Manejo de la Comanda. Lección 5: La Maniobra de Heimlich Lección 6: Manejo de Reclamos de Clientes: 

Sección 6: Métodos de Evaluación Permanente...

Lección 1: Métodos Subjetivos y Objetivos de Evaluación Permanente. Lección 2: Análisis de la Evaluación del Servicio

El diseño del Curso, le permite al Capitán de Mesoneros orientar sus actividades hacia el objetivo principal del negocio del restaurante: “Alcanzar, e incluso superar las expectativas de todos los clientes, en el disfrute de su experiencia gastronómica en el restaurante”. La aplicación práctica de los procedimientos operacionales incluidos en nuestro curso, de fuentes bibliográficas del más alto nivel académico, representan la garantía de poder alcanzar estos objetivos y paralelamente ser el factor principal, de manera directa, con la formación profesional de un equipo de trabajo bien entrenado, que brindará un servicio de calidad a los comensales de manera continua y consistente.

Como resultado, la gerencia del establecimiento podrá obtener los siguientes beneficios:

  • Contar con un personal del restaurante capacitado en la gestiones del servicio de calidad a sus comensales, que sea altamente eficiente en el día a día de sus funciones y por ende consciente de la importancia de la satisfacción del cliente.
  • Poner en práctica los procedimientos de la gerencia de RRHH en la selección, reclutamiento, inducción, entrenamiento, supervisión y evaluación, con la finalidad de contar con los mejores candidatos a cada uno de los cargos del servicio de sala.
  • Lograr implementar una estructura jerárquica adecuada, donde estén claramente definidas las líneas de mando y los canales de comunicación apropiados.
  • Convertir a su equipo, en profesionales especialistas en técnicas de comunicación interpersonal en los puntos más críticos de contacto con sus clientes.
  • Tener un equipo de expertos  profesionales especialistas en ventas sugestivas de los platos del menú, orientados a realzar la experiencia gastronómica de sus clientes.
  • Mantener canales de comunicación permanentes con su personal a través de reuniones periódicas, donde se siscuten diariamente temas de interés tanto de la operación como del personal.
  • Diseñar e implementar métodos de evaluación permanente, a través de tarjetas de comentarios, encuestas y auditorías de servicio, para determinar los niveles de satisfacción actual de los clientes y fijar metas y objetivos para mentener y optimizar dichos niveles a través del tiempo.
Adicionalmente, los participantes inscritos en el Curso, podrán disfrutar de las ventajas que otorga la “Educación a Distancia On Line”:
 
  • El participante puede planificar su propio ritmo de estudios, adaptado a sus posibilidades y disponibilidad de tiempo.
  • No requiere reservar en su agenda ni fechas, ni rígidos horarios como en las clases presenciales. El participante escoge los horarios y días de semana más convenientes para su plan de estudios, con total flexibilidad de hacer los cambios que necesite.
  • El participante del Curso puede trabajar en sus lecciones sin importar el sitio geográfico donde se encuentre. Solo necesita el equipo adecuado y acceso a internet
  • El participante va a contar con un importante apoyo didáctico que brinda la tecnología actual de la educación a distancia.
  • El Curso se desarrolló bajo la plataforma de WordPress, la más reconocida y de mayor número de instalaciones en la web, mantienen permanentes actualizaciones de sus programas y contamos con soporte técnico calificado.
  • El área pedagógica del Curso fue desarrollada con LifterLMS, el líder de la industria del software de educación a distancia, en instalaciones de Sistemas de Administración de Aprendizaje (Learning Management Systems).
  • Contamos con una excelente empresa de hosting (hospedaje) para nuestros programas, con la flexibilidad de crecer en el espacio requerido de hospedaje, según el número de participantes inscritos en el Curso. Esto evita la posibilidad de tener problemas relacionados con el hospedaje sobrecargado con exceso de información.
  • Se han planificado “Foros”, para la atención de dudas y observaciones relacionadas con la aplicación práctica del Curso y a corto plazo se presentará la opción de capacitación directa con su facilitador.

Estructura de las Lecciones:

Texto Introductorio

Cada Lección está estructurada con una sección inicial de un resumen introductorio de su contenido, de manera de que el participante tenga una idea inicial concreta del desarrollo del tema a tratar.

Video Narrativo

Se continúa con un video narrativo del tema a tratar de la lección, que le da al participante información importante sobre los puntos críticos y mayor peso específico del tema, e indicaciones del paso a paso a seguir. Los videos son dictados por el creador y facilitador del Curso.

Sección de Texto

Luego del video y como material de apoyo y de referencia, se presenta una sección de texto, acompañada de fotografías relacionadas con el tema, a fines de mantener el interés del participante del asunto tratado.

Imágenes Adicionales

Adicionalmente y dependiendo del tema tratado en la Lección, se anexan imágenes adicionales presentadas en galerías de fotos y carruseles, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, listados de procedimientos, e información relacionada.

Selección de Gráficos

El curso cuenta con una selección de gráficos diseñados para ampliar la comprensión y el alcance de los distintos procedimientos de control que se muestran y explican a través del Curso. Esta es una herramienta didáctica de apoyo al participante, que contribuye de manera importante en el éxito de su formación académica en el área de Consultoría de establecimientos de bebidas

Formatos Estándar de Control

Se presentan una serie de formatos estándar de control, los cuales cuentan con el procedimiento escrito de su elaboración, de manera que el participante del Curso pueda obtener eficientes herramientas de trabajo para la utilización de las mismas en sus actividades profesionales. Este material de apoyo es importante para la implementación de los procedimientos de control de la consultoría.

CONTÁCTENOS!!! Con gusto les haremos llegar cualquier información adicional que requieran sobre nuestro Curso de Consultoría y Controles del Bar…

E-Mail: hoyero@gmail.com

Twitter: @hoyero

Instagram: @hoyero1

REGÍSTRESE!!! Presione el botón para ir directo a la sección de registro e inscripción del Curso…

Para ir a nuestro Blog www.omarjhoyer.wordpress.com en Gerencia de Alimentos y Bebidas, haga clic en el botón azul…

DATOS DEL AUTOR

Prof. Omar J. Hoyer

Consultor en Gerencia de Alimentos y Bebidas, Profesor Universitario. Autor del Programa “Gerencia para Establecimientos de Alimentos y Bebidas”. Embajador de la D.O.C. Ron de Venezuela. Miembro Honorario de la IBA International Bartenders Association. Certificate of Achievement  The Educational Institute American Hotel and Lodging Association. Autor del Blog Omarjhoyer.wordpress.com