Curso OnLine "Servicio de calidad de Restaurantes". Para Mesoneros y Personal de Sala.

El Curso “Servicio de Calidad de Restaurantes”, está diseñado para la capacitación de los mesoneros y demás miembros del personal de sala del restaurante. Abarca áreas claves para el desempeño de sus funciones en la atención a los comensales como son la “Cortesía” y la “Eficiencia”. Esto implica el desarrollo de habilidades para desempeñar eficientemente ambas funciones y se estudian varios procedimientos que conducen a la optimización de los niveles de servicio prestados a los comensales.

En el área de la “Cortesía”, se incluyen importantes temas como el realce de la profesión de mesonero, la importancia de la educación específica, la actitud positiva, técnicas de comunicación interpersonal, el valor del cliente repetitivo, la gestión de ventas,  la personalidad ajustada y el importante “Ejercicio de Cortesía”, una excelente herramienta para profesionalizar las comunicaciones entre el personal de sala y los clientes del restaurante.

Continuando con la “Eficiencia”, se estudian los procedimientos de montaje y servicio de mesa y los diferentes estilos de servicio como parte fundamental de la cultura profesional del mesonero. Se hace énfasis en el entrenamiento para conocer y dominar la información y características de los platos del menú del restaurante. Igualmente se estudian los procedimientos operacionales estándar de servicio y atención al cliente, desde su llegada al establecimiento hasta la despedida con una nota de cortesía. 

Estructura del Curso...

El Curso está estructurado en V Secciones: Desarrollo de Habilidades para Prestar un Servicio con Cortesía. Tipos de Servicio. Procedimientos de Servicio y Material de Apoyo. Contiene un total de 10 Lecciones con información de alto nivel académico. Incluye videos, audios, texto, imágenes, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, quizzes, casos de estudio y abundante material de apoyo. 

Dirigido a mesoneros, auxiliares de mesoneros, anfitrionas y personal del restaurante en contacto directo con el público.

Sección I: Desarrollo de Habilidades para Prestar un Servicio con Cortesía...

Lección 1: La importancia de la Calidad de Servicio en el Restaurante. Lección 2: El Valor del Cliente Repetitivo. Lección 3: Técnicas de Comunicación Interpersonal.  Lección 4: La Gestión de Ventas y la Personalidad Ajustada. Lección 5: La Cortesía

Sección II: El Valor del Cliente Repetitivo:

Lección 1:La Eficiencia en el Servicio. Su Importancia  Lección 2: Tipos de Servicio

Sección III: Procedimientos de Servicio:

Lección 1: Procedimientos Estándar de Servicio Lección 2: Ventas Sugestivas

Sección IV: Procedimientos Operacionales Estándar:

Lección 1: La Estandarización del Servicio

Nuestro Curso tiene como objetivo primario, la capacitación del personal de sala en aspectos claves relacionados con la optimización del servicio a los comensales del restaurante, a través de la profesionalización  de su gestión de trabajo. Es importante que el mesonero entienda la importancia de su rol en la contribución del disfrute de la experiencia gastronómica del comensal en su visita al establecimiento. La contribución del personal de servicio en alcanzar, e incluso superar las expectativas de los clientes, representan una de las principales claves del éxito del negocio, a través de lograr una clientela satisfecha repetitiva, fiel y creciente y que haga buenos comentarios del restaurante.

La clave para alcanzar estos logros es la capacitación del mesonero. El trabajo de atención a los clientes de un restaurante, es una labor compleja que requiere desde una actitud positiva y deseos de satisfacer a sus clientes, hasta llegar a dominar los aspectos claves tanto del servicio como de la gestión de ventas de los productos y servicios que ofrece el establecimiento gastronómico. 

A través de nuestro Curso OnLine, se hace énfasis en el realce de la profesión de mesonero y la importancia de lo que significa la calidad del servicio para los clientes. Se utilizan técnicas de la psicología aplicada y de comunicaciones interpersonales para ayudar a desarrollar una personalidad ajustadada que contribuya a crear una imagen de profesionalismo y de ser un experto conocedor de todo lo relacionado con el oficio de servir y atender a los comensales.

Como resultado el gerente del restaurante obtendrá los siguientes resultados:

  • Contar con un personal de servicio adecuadamente entrenado y capacitado para prestar un servicio de calidad que contribuya de manera determinante en la satisfacción de los clientes del restaurante.
  • Poner en práctica todas las opciones de capacitación del Curso de manera directa con sus clientes, incluyendo técnicas y procedimientos operacionales necesarios para alcanzar las metas de niveles de servicio que se establezcan. 
  • Convertir al equipo de sala del restaurante es expertos profesionales en la comunicación con sus clientes haciendo énfasis en la cortesía, en los puntos de contacto más frecuente e importantes durante sus labores.
  • Lograr que los mesoneros dominen y conozcan toda la información relacionad con los platos del menú del restaurantes y que sean unos expertos en el arte de ventas sugestivas para buscar maximizar el disfrute de los clientes en su visita al negocio.
  • Lograr convertir a sus comensales en una clientela repetitiva que garantice continuos y crecientes ingresos y una excelente publicidad  y promoción del restaurante a través de sus relacionados.
Adicionalmente, los participantes inscritos en el Curso, podrán disfrutar de las ventajas que otorga la “Educación a Distancia On Line”:
 
  • El participante puede planificar su propio ritmo de estudios, adaptado a sus posibilidades y disponibilidad de tiempo.
  • No requiere reservar en su agenda ni fechas, ni rígidos horarios como en las clases presenciales. El participante escoge los horarios y días de semana más convenientes para su plan de estudios, con total flexibilidad de hacer los cambios que necesite.
  • El participante del Curso puede trabajar en sus lecciones sin importar el sitio geográfico donde se encuentre. Solo necesita el equipo adecuado y acceso a internet
  • El participante va a contar con un importante apoyo didáctico que brinda la tecnología actual de la educación a distancia.
  • El Curso se desarrolló bajo la plataforma de WordPress, la más reconocida y de mayor número de instalaciones en la web, mantienen permanentes actualizaciones de sus programas y contamos con soporte técnico calificado.
  • El área pedagógica del Curso fue desarrollada con LifterLMS, el líder de la industria del software de educación a distancia, en instalaciones de Sistemas de Administración de Aprendizaje (Learning Management Systems).
  • Contamos con una excelente empresa de hosting (hospedaje) para nuestros programas, con la flexibilidad de crecer en el espacio requerido de hospedaje, según el número de participantes inscritos en el Curso. Esto evita la posibilidad de tener problemas relacionados con el hospedaje sobrecargado con exceso de información.
  • Se han planificado “Foros”, para la atención de dudas y observaciones relacionadas con la aplicación práctica del Curso y a corto plazo se presentará la opción de capacitación directa con su facilitador.

 

Estructura de las Lecciones:

Texto Introductorio

Cada Lección está estructurada con una sección inicial de un resumen introductorio de su contenido, de manera de que el participante tenga una idea inicial concreta del desarrollo del tema a tratar.

Video Narrativo

Se continúa con un video narrativo del tema a tratar de la lección, que le da al participante información importante sobre los puntos críticos y mayor peso específico del tema, e indicaciones del paso a paso a seguir. Los videos son dictados por el creador y facilitador del Curso.

Sección de Texto

Luego del video y como material de apoyo y de referencia, se presenta una sección de texto, acompañada de fotografías relacionadas con el tema, a fines de mantener el interés del participante del asunto tratado.

Imágenes Adicionales

Adicionalmente y dependiendo del tema tratado en la Lección, se anexan imágenes adicionales presentadas en galerías de fotos y carruseles, gráficos, diagramas de flujo, formatos estándar de control, listados de procedimientos, e información relacionada.

Selección de Gráficos

El curso cuenta con una selección de gráficos diseñados para ampliar la comprensión y el alcance de los distintos procedimientos de control que se muestran y explican a través del Curso. Esta es una herramienta didáctica de apoyo al participante, que contribuye de manera importante en el éxito de su formación académica en el área de Consultoría de establecimientos de bebidas

Formatos Estándar de Control

Se presentan una serie de formatos estándar de control, los cuales cuentan con el procedimiento escrito de su elaboración, de manera que el participante del Curso pueda obtener eficientes herramientas de trabajo para la utilización de las mismas en sus actividades profesionales. Este material de apoyo es importante para la implementación de los procedimientos de control de la consultoría.

CONTÁCTENOS!!! Con gusto les haremos llegar cualquier información adicional que requieran sobre nuestro Curso de Consultoría y Controles del Bar…

E-Mail: hoyero@gmail.com

Twitter: @hoyero

Instagram: @hoyero1

REGÍSTRESE!!! Presione el botón para ir directo a la sección de registro e inscripción del Curso…

Para ir a nuestro Blog www.omarjhoyer.wordpress.com en Gerencia de Alimentos y Bebidas, haga clic en el botón azul…

DATOS DEL AUTOR

Prof. Omar J. Hoyer

Consultor en Gerencia de Alimentos y Bebidas, Profesor Universitario. Autor del Programa “Gerencia para Establecimientos de Alimentos y Bebidas”. Embajador de la D.O.C. Ron de Venezuela. Miembro Honorario de la IBA International Bartenders Association. Certificate of Achievement  The Educational Institute American Hotel and Lodging Association. Autor del Blog Omarjhoyer.wordpress.com